viernes, 29 de enero de 2016

Envoltorios para bocadillos alternativos al aluminio

Un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato C hemos realizado un estudio sobre las alternativas que podemos dar al uso del papel de aluminio ya que el papel de aluminio de un sólo uso supone, además de un gran coste ecológico (tarda unos 80 años en descomponerse), un gasto para nuestros bolsillos.
Como utilizamos mucho el papel de aluminio y produce un gran impacto medioambiental, consideramos necesario utilizar otras alternativas.
Hemos encontrado estas tres alternativas:

Uno de los principales objetivos que tenía Lékué al inventar este ecobocata era lograr un envoltorio para bocadillos que permitiera identificar su contenido y que no se pudiera rasgar fácilmente (como es el caso del papel de aluminio). Este producto no solo es innovador, sino que además aporta beneficios para nuestra salud y nuestro día a día de forma práctica e higiénica.

2.- Boc’n Roll

Se trata de un mantel que envuelve el contenido con un velcro que es muy cómodo de usar e incluso se puede meter en la lavadora, y que por el lado que contiene los alimentos tiene un plástico fino. Cuando terminamos de usarlo, se puede plegar, de forma que apenas ocupa espacio.

3.- Ecotó

Ecotó es muy similar al Boc’n Roll: se trata de una servilleta de tela y plástico reutilizable. En su interior incluye una bolsa para guardar el alimento y una goma cosida para sujetarlo.


Os animamos a que useis estas alternativas para cuidar un poco más  nuestra pequeña casa, la Tierra. ¡Pongamos todos de nuestra parte!


3 comentarios: